sábado, 17 de octubre de 2009

Peliculas

Las 10 peliculas más exitosas .

En este año que finalizo, las taquillas han estado dominadas por superhéroes, personajes animados y por la franquicia más exitosa después de la de La guerra de las galaxias. A continuación, los 10 títulos que más personas vieron en 2008, acompañados de un pequeño comentario.


10. Horton y el mundo de los Quién (Horton Hears a Who!)
Total recaudado: $154 millones
Estrenada el 24 de marzo con una asistencia récord, este filme está inspirado en los libros clásicos del Dr. Seuss. En ésta su versión en tres dimensiones, la cinta viene acompañada en su versión en inglés de las voces de Jim Carrey y Steve Carrell.





9. Crepúsculo (Twilight)
Total recaudado: $158 millones
Basada en el libro homónimo de la escritora Stephanie Meyer, esta película de vampiros es el primero de cuatro filmes inspirados en el trabajo de la autora. Estrenada el 21 de noviembre, Crepúsculo aún sigue en los 10 primeros puestos de la taquilla estadounidense.




8. Quantum of Solace
Total recaudado: $161 millones
La segunda entrega del James Bond de Daniel Craig —después del Casino Royale del 2006— se convirtió en la octava película más taquillera del 2008. Con sus 23 películas a cuestas, 007 es la segunda saga más exitosa de la historia del cine, sólo detrás de La guerra de las galaxias.









7. Madagascar, escape de África
Total recaudado: $172 millones
En 2005 vimos por primera vez a Álex el león y el resto de su pandilla haciendo de las suyas en la gran pantalla. Ahora, en la continuación de la saga, las aventuras se trasladan al continente africano. Si no la hemos visto, aún hay tiempo, pues acaba de estrenarse en la cartelera nacional.






6. Kung Fu Panda
Total recaudado: $215 millones
Este éxito de DreamWorks tiene su asidero en un perfecto trabajo de animación y un elenco de lujo que prestó sus voces al proyecto. Dustin Hoffman, Jack Black y Angelina Jolie encabezan con su talento este entretenido filme.







5. WALL•E
Total recaudado: $223 millones
Pixar, ¡creadores de sueños! Con WALL•E, los famosos estudios se apuntaron otro megaéxito y, de paso, regalaron a los cinéfilos con una película prácticamente perfecta. Así, desde aquel 27 de junio de su estreno, nuestro corazón pertenece al pequeño y solitario robot.




4. Hancock
Total recaudado: $227 millones
Con esta cinta, Will Smith demuestra porqué es considerado uno de los grandes nombres de Hollywood. Con cada estreno, Smith amasa un poco más de dinero en su ya considerable fortuna, al tiempo que la industria que lo alimenta se apunta un nuevo triunfo en taquilla. Pero hasta ahí llega todo. El guión es de llorar y como dije en una entrega anterior, ésta es una de las grandes decepciones del año (aunque no para los bolsillos de sus productores).


3. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (lndiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull)
Total recaudado: $317 millones
A casi un cuarto de siglo de la última de sus entregas, Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade), Harrison Ford volvió a enfundarse en el traje del famoso arqueólogo. Como entonces, el éxito de la historia ideada por George Lucas y dirigida por Steven Spielberg fue inmediato.






2. Iron Man
Total recaudado: $318
Con un Robert Downey Jr. de regreso en las grandes ligas, el director Jon Favreau aprovechó el enorme talento del actor para traer la versión cinematográfica del héroe de Marvel Comics; un éxito de taquilla inmediato.








1. El caballero de la noche (The Dark Knight)
Total recaudado: $530 millones
Después de esta nueva entrega de Batman —la segunda para el director Christopher Nolan y el actor Christian Bale—, los superhéroes no volverán jamás a ser los mismos. Con sólo la imborrable actuación de Heath Ledger en el papel del Guasón, El caballero de la noche elevó a otro nivel este tipo de filmes. Con sus 530 millones recaudados en territorio estadounidense, el filme se ubicó a sólo $70 millones del primer puesto, ocupado por la meloza Titanic. Ahora, con su reestreno en las salas el 27 de febrero de 2009, la cinta quizás se adueñe finalmente del lugar de privilegio. Por ahora, Heath Ledger está nominado al Globo de Oro, y se espera que en la entrega de los Oscar en febrero, su trabajo en El caballero de la noche lo haga dueño de la estatuilla dorada, un honor póstumo que el australiano se merece.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada