sábado, 17 de octubre de 2009

deportes extremos

Existen una infinidad maniobras y trucos de bodyboard que tienen como objetivo mantener al surfista la mayor cantidad de tiempo posible en la parte de la ola que todavía no rompió, además de que son muy agradables a la vista. En esta sección les vamos a contar sobre las técnicas y maniobras más importantes para que tengas en cuenta a la hora de practicar bodyboard. Te presentamos las mejores maniobras, sus nombres y algunos consejos para practicarlas correctamente.

Antes de comenzar con los trucos de bodyboard te ofrecemos algunos consejos para el correcto mantenimiento de la tabla:

- Evitar en lo posible exponerla demasiado tiempo al sol o a cualquier otra fuente de calor, de lo contrario te puede producir abultamientos.
- Una vez utilizado en el agua, es conveniente que limpies la tabla con agua tibia y dulce, ya que el efecto de la sal es perjudicial para los materiales de la tabla.
- Evita en lo posible poner pesos en la tabla, o apoyarte sobre los cantos.
- Guarda la tabla en un sitio freso y ventilado. Por lo que si tienes que dejar la tabla en el coche, guárdala en la funda y tápala con una toalla.

Trucos de bodyboard en posición tumbado

En el bodyboard se distinguen tres estilos diferentes. Uno es el estilo tumbado (Prone). Otro, a la torera (drop-knee). Y el último, de pie (stand up). El más fácil y el mas utilizado para aprender bodyboard es el estilo tumbado. Para practicar el estilo drop-knee se debe colocar una pierna sobre la tabla, de modo que quedemos de rodillas sobre la tabla. El estilo Stad up es el mas complicado y el menos usado por los bodyboarders. Se trata de pararse sobre la tabla mientras nos deslizamos sobre las olas.

Aquí nos dedicaremos a enseñarte los trucos de bodyboard en posición tumbado (Prone), ya que es la más elegida por todos los practicantes de bodyboard:

Take-off: Esta es la más básica de las maniobras surfistas. Se realiza cuando comenzamos la bajada de la ola luego de haberla cogido con velocidad. Al igual que en el surf, la debemos realizar perpendicular al avance de la ola. Se necesita coger bastante potencia, utilizando las aletas para cargamos el peso en la zona delantera de la tabla.

Bottom turn: Es el giro en la parte baja de la ola. Se utiliza para girar y comenzar a recorrer la pared de la ola. Elegimos la dirección en que nos vamos a deslizar, y si queremos girar a la derecha debemos colocar nuestra mano derecha sobre la esquina superior derecha de la tabla y nuestra mano izquierda sobre el canto izquierdo. Luego desplazamos ligeramente el peso de nuestro cuerpo hacia el canto derecho manteniendo nuestra posición en la tabla. De esta forma nuestro bodyboard comenzará a girar en la dirección deseada.

Cut back: Esta es una maniobra que consiste en realizar un cambien de dirección para poder tomar nuevamente la ola por la parte en la que tiene mas fuerza para poder realizar nuevas maniobras sobre la misma ola.

360º aéreo: Es una maniobra bastante compleja. La maniobra proviene de una de las más básicas, el 360, pero en este caso la maniobra se realiza por completo en el aire. Les muy difícil finalizar esta maniobra, ya que es muy fácil salir volando, pero aterrizar nuevamente sobre la ola es lo difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario